¿Por qué elZinc es sostenible?

elZinc: un material de construcción de larga duración

Material vivo, el Zinc desarrolla a lo largo de su vida una pátina que lo protege de la corrosión, cura sus posibles arañazos convirtiéndolo en un material muy resistente. Su  vida útil puede superar los 100 años dependiendo de las condiciones atmosféricas en las que se encuentre. En fachada, algunos especialistas estiman que puede alcanzar hasta 200 años. Para garantizar la longevidad de este versátil metal, la puesta en obra ha de estar perfectamente ejecutada.

elZinc: un material reciclable

El zinc es un material 100% reciclable y reutilizable de forma prácticamente indefinida, sin que conlleve pérdida alguna de sus propiedades químicas o mecánicas, ni de su calidad inicial.

Nota: Todos los subproductos de zinc que se generan durante el proceso de producción elZinc son reciclados y reutilizados, ya sea en el propio proceso productivo, ya dándoles un uso alternativo, como puede ser la utilización del óxido de zinc como acelerante en el proceso de vulcanización del caucho.

elZinc: un material sostenible

Por otra parte, su proceso de producción no requiere tanta energía como el de otros metales usados en la construcción, siendo significativamente inferior a la necesaria para producir aluminio o cobre:

Aluminio 255 MJ/kg482 MJ/m2 (para aluminio de 0,7 mm de espesor)
Cobre 70 MJ/kg375 MJ/m2 (para cobre de 0,6 mm de espesor)
Zinc 51 MJ/kg238 MJ/m2 (para zinc de 0,65 mm de espesor)

Fuente: ‘Sustainable Construction: Green Building Design and Delivery’.

Su uso como piel del edificio contribuye, por consiguiente, a preservar los recursos naturales mediante el ahorro de consumo energético y la reducción de los gases de efecto invernadero.