elZinc obtiene la certificación de huella carbono y reafirma su compromiso medioambiental
El cambio climático se ha identificado como uno de los máximos retos que afrontamos.
En el ámbito de la política de bajo impacto ambiental que estamos desarrollando desde hace años, y como reconocimiento y evidencia de la conformidad de nuestro sistema de gestión con la norma ISO 14064-1:2018, la entidad independiente AENOR nos ha concedido el certificado Huella Carbono Organización.
¿Qué es la huella carbono de una empresa?
La Huella de Carbono de una empresa es un indicador medioambiental, de carácter voluntario, que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes, de forma directa o indirecta, de las actividades de una organización (transporte, consumo energético, fabricación, producción de la materia prima…). Este registro permite identificar los elementos de emisión más importantes de la organización, a centrar los esfuerzos en ellos y a implementar medidas que permitan reducir nuestra huella carbono.
¿Cómo elZinc puede seguir reduciendo su huella carbono?
Les presentamos algunas de las medidas que estamos implementando :
- Reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles : los paneles solares que hemos instalado sobre las cubiertas de nuestra fábrica para generar parte de la energía que requiere nuestro proceso industrial nos permiten ahorrar la emisión de 893t de Co2
- Aprovechar mejor las materias primas y la energía : las tecnologías punteras que estamos utilizando en nuestros procesos de fabricación nos ayudan a optimizar el rendimiento energético de nuestra fábrica y a mejorar el uso de las materias primas.
- Trabajar coordinadamente con nuestros proveedores en el diseño de nuevas soluciones de materias primas con bajo impacto en huella de carbono que permita avanzar hacia un modelo más sostenible.
- Rediseñar los sistemas de logística interna de planta para trabajar con unidades de transporte que no utilicen combustibles fósiles.