Cubiertas

Atemporal y esencial, la cubierta de zinc ofrece numerosas ventajas técnicas y estéticas, tanto para los proyectos de renovación de cubiertas como para los edificios de nueva construcción:

  • Las cubiertas de zinc son muy resistentes a la corrosión y pueden durar más de un siglo
  • Las cubiertas de zinc son fáciles de mantener
  • Atractivas estéticamente
  • elZinc® también es adecuado para cubiertas de pendiente baja
  • Ligera, la cubierta de zinc garantiza una estanqueidad óptima

Tipos de cubiertas

Cubiertas de zinc de doble engatillado

Doble engatillado

Sistema comprobado y versátil, ideal para cubiertas planas, curvadas y ‘free form’.

Cubiertas de zinc de junta listón

Justa listón

Uno de los sistemas de cubierta tradicional más populares, forma parte de la arquitectura parisina estilo “Haussmann”.

Cubiertas de zinc de tejas

Tejas elZinc®

Cinco modelos de tejas prefabricadas de zinc para cubiertas fáciles de instalar y resistentes a la corrosión.

Atributos y características generales comunes

Apariencia ligera, atemporal y artesanal

Estos sistemas, colocados por instaladores especialistas en cubiertas metálicas tienen una apariencia artesanal. Las sutiles aguas que pueden aparecer naturalmente bajo diferentes condiciones lumínicas aportan cierta energía y “vibración visual” al edificio.

Económicos

El fino espesor de elZinc® (de 0,65 a 0,80 mm, es decir, de solo 5,6 a 7 kg/m2) combinado con las modernas tecnologías de perfilado y plegado permite reducir los costes. La durabilidad, la ausencia de mantenimiento particular así como el coste del sistema permite obtener una excelente relación calidad/precio.

Adaptabilidad y flexibilidad

Gracias a la excelente maleabilidad del zinc-titanio elZinc, las bandejas pueden adoptar formas complejas, curvadas o ahusadas. Las bandejas y las tejas son fácilmente formadas y plegadas para ajustarse a casi cualquier diseño geométrico y despieces. El uso inteligente de las juntas puede transmitir efectos interesantes.

Instalación

Estos sistemas deben ser instalados por empresas especialistas en revestimientos metálicos tradicionales. Contacte con elZinc® y le proporcionaremos un listado de empresas de confianza para su proyecto.

Durabilidad demostrada

Los revestimientos tradicionales para cubiertas en zinc alcanzan habitualmente una vida útil de varias décadas. Su vida útil depende de su entorno y de las condiciones atmosféricas.

Atributos y características técnicas comunes

Soporte directo continuo

Debido al reducido espesor del zinc utilizado, los sistemas tradicionales requieren un soporte directo continuo. Puede ser un diseño ventilado o no ventilado, y ayuda a reducir el tintineo de la lluvia sobre el metal especialmente si se combina con láminas separadoras estructurales.

Fijación indirecta mediante patillas de acero inoxidable

Las fijaciones se ocultan, quedando solapadas por el panel siguiente en la secuencia de instalación del revestimiento. Fijan el revestimiento al soporte directo a la vez que permiten su libre expansión o contracción cuando se calienta o se enfría.

Regulado por normativas nacionales

Todos deben ser instalados de acuerdo con las normativas y reglas de oficio nacionales.

Conexión de paneles mediante juntas plegadas y engatilladas

Estas uniones crean juntas que sobresalen o pequeños saltos entre paneles, estando simplemente enganchadas o engatilladas en obra. Las juntas no son impermeables, y su estanqueidad varía, así que cada tipo de junta tiene sus propios límites de inclinación.

Zinc de grosor reducido

El zinc normalmente utilizado solo tiene entre 0,65 y 0,80 mm de espesor, ya que estos sistemas requieren facilidad de manipulación en obra (ejecución de las juntas y de los detalles). Algunos detalles de los sistemas tradicionales no pueden ser realizados en un espesor superior. Si necesita información adicional en cuanto a los espesores, contacte con nosotros.