2. Pegue este código justo después de la etiqueta de apertura :

Fachadas Técnicas

Diseño y eficiencia

Las fachadas técnicas en zinc se construyen usando paneles autoportantes fijados a perfiles metálicos. Dichas técnicas, bastante recientes, no están contempladas por las normas internacionales. Ofrecen soluciones eficientes y duraderas que subrayan las cualidades estéticas del edificio. Polivalentes y con un amplio abanico de acabados, las fachadas en zinc permiten infinitas posibilidades de diseño al arquitecto.

Tipos de fachadas técnicas

Panel de fachada

Panel de fachada

Este sistema de fachada está realizado con paneles auto-portantes fijados a perfiles metálicos. Se coloca tanto en construcciones nuevas como en renovación.

Sistema de instalación panel composite

Panel composite

Se trata de una solución constructiva eficaz y estética que permite la instalación de paneles de grandes dimensiones con una excelente planitud y una gran rigidez.

Panel nido de abeja

Panel de nido de abeja

Extremadamente rígido y ofreciendo una planitud perfecta, el panel nido de abeja elZinc está compuesto de dos paneles de zinc y de un núcleo de nido de abeja.

Atributos y características generales comunes

Diseño de pantalla de lluvia

Las juntas entre paneles no son estancas y los sistemas prevén que las pequeñas cantidades de agua de lluvia se escurran por la parte trasera de los paneles en periodos de fuerte lluvia y viento. Una cavidad ventilada situada detrás de los paneles garantiza que cualquier humedad se evapore, y así se mantiene seco el aislamiento. Ésta cámara también disipa el vapor de agua que haya penetrado a través del aislamiento, desde el interior del edificio, manteniendo la fachada libre de condensaciones intersticiales.

Empleo de una subestructura metálica

El sistema normalmente permitirá ajustes en dos o tres direcciones, dependiendo de la estructura principal. La mayoría de los tipos de panel se fijan a una subestructura de rastreles metálicos.

Más apropiado para superficies ligeramente planas o curvadas

Existen varios tipos de fachadas ligeramente curvadas o incluso se pueden curvar los paneles, pero esto último no es económico. Por consiguiente, suelen usarse sistemas tradicionales más adaptables.

Junta huella

Normalmente se usa la junta huella (hendidura) entre paneles. El sistema de panel de fachada utiliza una junta machihembrada, pero los paneles casete (ya sean de chapa maciza o composite) no están físicamente conectados los unos a los otros, y se colocan de forma independiente igual que los paneles composite de fijación directa (vista). Los sistemas de fijación oculta funcionan colgando los paneles de la subestructura metálica.

Estética robusta

Las juntas entre los paneles crean unas líneas evidentes sobre la fachada. Las caras de los paneles son planas (sin ninguna de las aguas asociadas con los sistemas tradicionales) y, por lo tanto confieren una apariencia de robustez a la fachada.