Casos de estudio

Restaurante ARZAK


El famoso restaurante Arzak, que buscaba una fachada que reflejase mejor su identidad, ha escogido escamas romboidales de zinc-titanio elZinc® para su reforma. Hemos hablado con Manuel Lamosa de Lyma Arquitectura, uno de los arquitectos de este sorprendente proyecto que , como la cocina del restaurante, ha sabido mezclar vanguardia con el buen hacer derivado de la tradición.

Casa piloto con revestimiento de zinc rojo en Bedfordshire


Paseando por una calle tranquila en el pueblo de Blunham en Bedfordshire (Inglaterra), es muy probable que le llame la atención una casa en particular. La casa, construida por Fairfield Homes, presenta un revestimiento de zinc rojo de impecable ejecución que le impresionará.

Monumento conmemorativo Nacional por la paz y la justicia


Monumento conmemorativo Nacional por la paz y la justicia – Esta impactante construcción mantiene viva la memoria de Estados Unidos frente a los lamentables hechos que atravesó el país durante la época de la esclavitud, la segregación social y la posterior violencia racial vivida durante el siglo XX. Hechos históricos que llevaron al linchamiento en la plaza pública de más de 4400 seres humanos, unas ejecuciones supuestamente justificadas por la Ley.

Centro de Convenciones de Adelaide


Situado en el recinto del Riverbank – Australia, lugar emblemático de la ciudad histórica, el Centro de Convenciones de Adelaide ha cumplido su 30º aniversario presentando un nuevo aspecto gracias a la finalización de su completa remodelación. Diseñado por los arquitectos de Woods Bagot, la piel exterior del Edificio Este se ha realizado con zinc-titanio de color rojizo: elZinc Rainbow® Rojo. La forma del edificio y su característico color responden a la voluntad de los arquitectos de evocar las formaciones rocosas de la isla de Kangaroo