Nuestro compromiso

El compromiso medioambiental de elZinc® no termina con una mera evaluación de su impacto sino que también ha implementado un completo programa de actuación para la optimización de consumos y la disminución de residuos, basado en:

  • Su responsable política de compras y la ubicación de su proveedor más importante a tan solo 40 km de sus instalaciones, garantizando un mínimo impacto ambiental de las emisiones de gases derivados del transporte.
  • Su tecnología de producción emplea equipos que se caracterizan por un mínimo consumo de energía y un mejor aprovechamiento de las materias primas. Si la producción de zinc laminado requiere de por sí menos energía que la de otros materiales para la construcción, la eficiencia tecnológica de elZinc® reduce aún más el consumo energético necesario

Certificación Leed

La edificación sostenible, ecológica y energías alternativas.

La certificación LEED ® (Leadership in Energy and Environmental Design) se desarrolló en 1998, por el U.S. Green Building.

El sistema LEED ® está compuesto por un conjunto de pre-requisitos y créditos repartidos en 8 categorías. Se basa en el análisis y la validación de una serie de aspectos relacionados con la edificación sostenible, ecológica y energías alternativas.

Cada edificio está clasificado según su uso y opta por uno de los cuatro niveles de excelencia (Certificado, Plata, Oro y Platino) que reflejan la cantidad de puntos acumulados por el proyecto o el nivel de conformidad alcanzado.

Gracias a sus numerosas ventajas como su alta reciclabilidad o su durabilidad, el zinc-titanio elZinc® puede influir en 3 familias de criterios de su proyecto LEED ® y puede contribuir a alcanzar hasta 7 puntos. No obstante, es conveniente recordar que LEED ® no certifica un producto específico sino un edificio en su conjunto.

Para más información relativa a las categorías en las cuales interviene elZinc, consulte este documento o contáctenos

EPDs

elZinc renueva sus Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) que garantizan el carácter sostenible de sus productos

El desarrollo sostenible es una de las prioridades para elZinc; forma parte de esa filosofía que nos lleva a implantar procesos y productos innovadores, respetuosos con el medio ambiente.

Por este motivo, realizamos la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de elZinc Natural y la DAP de toda nuestra gama de prepatinados elZinc Alkimi® dentro del programa GlobalEPD llevado a cabo por AENOR, organismo independiente de prestigio internacional.

¿Qué son y para que sirven?

La información contenida en una DAP está basada en una evaluación global de los impactos medioambientales de un producto. Esto se hace mediante el Análisis del Ciclo de Vida de los productos, herramienta mediante la cual se proporciona a los expertos que persiguen una construcción sostenible toda la información relevante, transparente y contrastable, sobre el impacto ambiental de los productos.