2. Pegue este código justo después de la etiqueta de apertura :

¿Por qué elZinc es un material sostenible?

elZinc®, una apuesta por la arquitectura sostenible

La sostenibilidad es una prioridad para elZinc®.  Por eso, desarrollamos procesos y productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, que permiten construir edificios sostenibles.

Optar por el zinc-titanio elZinc® para el revestimiento de fachadas y cubiertas es una apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad:

  • Es un material reciclable
  • Es un material duradero
  • Garantizado de por vida
  • Nuestro proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente
Arquitectura sostenible
material de construcción duradero

El zinc: un material de construcción duradero

Material vivo, el zinc-titanio elZinc desarrolla una pátina que lo protege de la corrosión y le confiere una vida útil muy larga. Esta pátina que se desarrolla cuando el zinc entra en contacto con el oxígeno, el agua y el dióxido de carbono, hace del zinc un material extremadamente resistente que no requiere ningún mantenimiento especial. Dependiendo de las condiciones atmosféricas en las que se encuentre, su vida útil puede superar 100 años.

Un material garantizado de por vida

Compuesta por 5 acabados pre-prepatinados grises y nuestro zinc natural, la gama elZinc Alkimi® está garantizada de por vida*.

La garantía de por vida que ofrecemos – ÚNICA en el sector- refleja la confianza absoluta que tenemos en nuestros productos y nuestro compromiso con nuestros clientes.

Material garantizado
Material de construcción reciclable

elZinc®: un material reciclable.

El zinc es uno de los pocos materiales de construcción reciclable al 100% y reutilizable de forma prácticamente indefinida, sin pérdida de sus propiedades químicas o mecánicas ni de su calidad.

elZinc®: un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente

El programa de gestión industrial que hemos puesto en marcha, junto con las herramientas industriales de alto rendimiento de las que disponemos, nos permiten optimizar el uso de las materias primas y la eficiencia energética de nuestro centro de producción. Para minimizar nuestra huella de carbono, también prestamos especial atención al reciclaje y la reutilización de los subproductos de zinc generados durante el proceso de producción.

En el marco de la política de bajo impacto ambiental de elZinc®, contamos con una planta de generación solar en las cubiertas de nuestra fábrica de Asturias de 13.000 metros cuadrados (casi dos campos de fútbol). Esta instalación permite un ahorro anual estimado del 17% de su consumo eléctrico, casi 3 millones de kilovatios hora. Asimismo, evitaremos la emisión de 893 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al de más de 65.000 nuevos árboles.

proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente

Comparativa consumo energético de tres materiales de construcción

Como demuestran los siguientes datos, el uso de zinc permite conservar los recursos naturales gracias a:

  • Un consumo limitado de la energía
  • La reducción de los gases de efecto invernadero
  • El menor uso de las reservas de zinc.
Aluminio 255 MJ/kg 482 MJ/m2 (para aluminio de 0,7 mm de espesor)
Cobre 70 MJ/kg 375 MJ/m2 (para cobre de 0,6 mm de espesor)
Zinc 51 MJ/kg 238 MJ/m2 (para zinc de 0,65 mm de espesor)

Fuente: ‘Sustainable Construction: Green Building Design and Delivery’.

Índice de reflexión solar (SRI)

¿Qué es el Índice de reflexión solar?

La reflexión solar es la propiedad de un material de reflejar la radiación solar desde su superficie hacia la atmósfera. El índice de reflectancia solar es un valor entre 0 y 1. El valor 0 indica que el material absorbe toda la energía solar y el 1 corresponde a la emisividad térmica total. En función de distintos parámetros, los productos para aplicaciones arquitectónicas pueden ayudar a reducir, entre otras cosas, determinadas necesidades energéticas o el efecto de isla de calor urbana.

elZinc® y SRI

En función de las necesidades de sus proyectos, nuestros aspectos de superficie ofrecen distintas posibilidades de SRI. Por ejemplo, vea cómo el uso de elZinc Rainbow Gold puede ayudarle a obtener créditos para la certificación LEED de su edificio.

SRI