Transporte y almacenaje

Recepción de productos elZinc® en el almacén

Las bobinas deberán ser desembaladas y cuidadosamente inspeccionadas en busca de defectos visibles.

Durante los meses invernales, los productos elZinc deben ser desembalados inmediatamente después de la recepción en el almacén, permitiendo evaporar cualquier condensación que hubiese podido formarse.

Almacenaje de productos

Transporte del material a obra

El material debe estar perfectamente protegido de la lluvia y embalado de manera segura para evitar daños durante el transporte, incluso en recorridos cortos.

Descarga en el lugar de construcción

Paneles y bandejas de gran tamaño son más fáciles de descargar utilizando jaulas. Estos se pueden utilizar para almacenaje en obras y recogidos posteriormente para su reutilización.

Manipulación y transporte de paneles y bandejas

Una manipulación descuidada puede producir abolladuras, quiebros y aguas en las bandejas y paneles. Siga las siguientes instrucciones para minimizar estos riesgos.

Notas

  • Al manipular bandejas y escamas levante desde el centro de uno de los lados de manera vertical.
  • Transporte las bandejas, escamas y paneles de manera vertical para evitar deformar las juntas o plegados. Las escamas son particularmente susceptibles de doblarse. Evite mover piezas largas durante rachas de fuerte viento
  • Bandejas, paneles largos, etc. deben sujetarse cada 3 metros como máximo. En el caso de las escamas esa distancia no debe sobrepasar los 2 metros

Descargas

Descarga toda la información relativa a transporte y almacenaje

Transporte y almacenaje de productos elZinc